lunes, 27 de octubre de 2014

APRENDIZ DE MAESTRO ;)

Aprendiz de maestros, y lo pluralizo por que a lo largo de mi vida he ido aprendiendo de la gente que admiro. Hablando de escalada claro, porque si no este post se lo tendría que dedicar entero a mi padre claro jejeje. Pero como hablamos de escalada voy a dedicarlo a la gente que admiro y me va enseñando el camino.

Un miércoles cualquiera, 7:00 pm, Germán me recoge en la puerta de casa y salimos dirección el barranco. Hoy voy a probar aprendiz de maestro, Vía equipada por Paulo y encadenada únicamente por el Fanegas, una vía que siempre que pasé por debajo miraba de reojo y cagado de miedo, pero por fin me atreví a probar. Miedo porque por esa vía solo había pasado uno de los maestros que menciono anteriormente, uno como solemos decir (el que hace todas).
La monte, y me flipo la vía, así que la tuve que dejar montada.

Se acerca el viernes y en vez de tirar para cuenca como siempre convenzo a Germán para ir al barranco, para ir a por esa vía que me tenía flipado, 3 pegues y nada, bueno pues a casa y mañana a Cuenca.

 Ger currandoselo.

Ya estamos en Ermita, apurando la temporada, después de calentar monto El brasas del wasap, una vía equipada por el piri de placa natural y que no tenia encadene. Esther me pregunta (que hago hoy?) -pues prueba el 7c+ que lo tienes para hacer, yo te lo monto.
Empieza a escalar, y la temperatura acompañaba, pasa el tramo duro rugiendo un poco, se nota que hoy si va a muerte, sigue hasta el paso clave, un pequeño dinámico a un invertido y con un pequeño grito lo pasa y ahí llega el paso clave que la solía tirar...un invertido muy alto al que tenia que apretar a muerte y que con rabia lo hace, a mi me sudan las manos en el suelo pero ella va tranquila, sale del reposo y se tira medio minuto para cambiar manos en el ultimo invertido, coge el canto y chapa la reunión. IMPRESIONANTE la chiquitina se salta el 7c y encadena Ensoñadores 7c+ Enhorabuena!!!

 Ensoñadores.

Después del festival de escalada de Esther, yo también ejecuto el Brasas del Wasap y la coto de 8a+ o 8b nose.
Como la chiquitina ha ejecutado y siempre cede por mi el domingo me lleva al barranco a ver si encadeno la Aprendiz, pero nada caigo arriba del todo.
Eso sí, tenemos el gusto de ver, como Germán por fin encadena su gran proyecto hasta la fecha, no por grado ya, sino simplemente por una vía a la que la ha ganado la psicología... La zorra del Infierno.

Se acerca un nuevo Viernes y escapa al barranco, hoy si un pegue y caigo en el ultimo paso, veo como jorge hace su primer 7c, me vuelvo atar y ya no perdono, encadeno aprendiz de maestro 8c.


Aprendiz de maestro.

Para no variar el sábado volvemos a Cuenca.
El sábado estaba reventado, y me dedique a probar la seta tolal 9a, justo a mi derecha había otro dellos que he mencionado antes, Pablo Barbero, probando la directa a la seta y dejando a todos con la boca abierta, yo le aseguro, y como buen aprendiz me dedico a intentar subir por donde antes han subido los maestros.

 Seta total.

Domingo mas de lo mismo, Pablo volando por la vía mas dura que he visto nunca, y yo le doy un pegazo a la seta total, pasando todo lo duro de la seta negra y cayendo en el tramo de 9a, muy contento, y para terminar me encadeno mama áfrica 8a poniendo cintas. El pequeño piri encadena su primer 8a+ Enhorabuena!!!!.


2 comentarios:

  1. Por aquí otro pequeño aprendiz intentando aprender de un GRAN maestro. Gracias por la mención bichito.

    ResponderEliminar
  2. Por si fuera interesante o de utilidad para ti, para tus compañeros de rutas o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    plantararboles.blogspot.com.es
    Se trata de una manual breve y sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar